Reseña Anime: Bubblegum Crash

// Genero: Acción, Aventura, Mecha, Ciencia Ficción.
// Director: Hiroshi Ishiodori // Estudio:Darts
// N° de Episodios: 3  // Año1991
Mega Tokyo, Año 2034. Linna Yamazaki, Sylia Stingray, Nené Romanova y Priscilla Asagiri formaban un grupo de mercenarias y defensoras de la justicia conocidas como las Knight Sabers. Encargándose de mantener el orden enfundadas en trajes mecánicos realizados con tecnología punta y luchando contra los peligrosos Boomers, androides con avanzada inteligencia artificial y utilizados comúnmente para cometer crimenes.

Pero el tiempo ha pasado y con las chicas intentando vivir sus propias vidas y habiendo Sylia, la líder del grupo, desaparecido sin dejar rastro, las Knight Saber amenazan con llegar a su fin. Pero cuando una serie de extraños robos empiecen a suceder alrededor de la ciudad, la fanática de la tecnología reaparecerá nuevamente y reunirá a sus antiguas compañeras para hacer frente a al nuevo peligro.

Estrenada en 1991, Bubblegum Crash es la secuela directa de las OVA´s Bubblegum Crisis, siendo este también un anime en formato OVA compuesto por tres episodios producidos por los estudios Darts bajo la dirección Hiroshi Ishiodori (Gunslinger Girl: Il Teatrino, Watashi ga Motete Dousunda, etc.).

Realmente no hay mucho que comentar sobre este título, el cual básicamente puede describirse como una extensión de Bubblegum Crisis, que no ofrece nada nuevo  a la formula con respecto a lo que ya se había mostrado con anterioridad, contándonos el anime como después de tomarse algún tiempo para ellas mismas, el grupo de mercenarias conocidas como las Knight Sabers vuelve a las andadas para detener unos extraños robos a banco que están siendo orquestados por un ejército armado, caso que resultara ser el preludio del regreso de un viejo enemigo.

El trabajo tal como su predecesor se desarrolla a travez de una formato semi episódico,  siendo esto básicamente otro mini arco argumental dentro de la historia, en el que si bien en cada capítulo nuestras heroínas tiene que tratar con un caso o amenaza distinto, a la final todos estos forman parte de un hilo argumental principal, teniendo en esta ocasión como plus el que se nos da a conocer un poco mas sobre el pasado y trasfondo del personaje de Sylia, fundadora y líder de las Knight Sabers, de la que si bien en la serie anterior nos habían dado unos flashazos de su pasado, aquí se nos cuenta algo mas de ella.

Crash si bien no hace nada particularmente mal la verdad que no resulta un título muy atractivo ni interesante, sintiéndose como una prolongación innecesaria de los que fue Crissis, el cual como comente en su momento tampoco fue un titulo que me terminara de cuajar del todo. La premisa de algunas de las historias mostradas  así como el conflicto final no están nada mal, pero la serie no las desarrolla de una manera que te terminen atrapando como es debido y a la final más de una te aburrira, aunque en lo que a la acción respecta sigue dando resultados decentes.

Cabe mencionar además que el apartado músical, el cual era uno de los aspecto más atractivos de su predecesora, aquí pierde algo de brillo, y es que aunque la música sigue siendo buena, cosa que queda demostrada desde el primer minuto con el opening "Hatenai Tabi: Hajimari no Toki”, ya no es un elemento que esté tan presente

Mientras que en lo que al apartado visual refiere, si bien no hay cambios mayores en los diseños de personajes, y nos encontramos además con una mayor variedad en el aspecto de los Boomers, que en la serie anterior prácticamente ocupaban todos el mismo diseño,  en lo que animación refiere realmente no hay mayor avance, siendo un trabajo correcto pero que no ha envejecido del todo bien.
Una secuela que realmente no logra ofrecer gran cosa con respecto a su original y que de hecho decae en algunos aspectos, si te gusto el primer Bubblegum Crisis, échale el ojo, que básicamente es más de lo mismo, pero por lo demás es un titulo que realmente me cuesta mucho recomendar.