Reseña Anime: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2

// Genero: Aventura, Comedia, Sobrenatural, Magia, Fantasia.
// Director: Takaomi Kanasaki // Estudio: Deen // Año:2017
Sin haber conseguido eliminar al Rey Demonio todavía, Kazuma, Aqua, Darkness y Megumin seguirán realizando trabajos para sobrevivir y, además, ganar dinero para poder equiparse y, algún día, poder derrotar al ser que amenaza el mundo.

Estrenada a inicios de este 2017 como parte de la actual temporada de invierno, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2, o sencillamente Konosuba 2, es como imaginaran por el titulo, la segunda entrega de la serie homónima estrenada hace exactamente un año atrás, siendo la misma una adaptación de las novelas ligeras autoría de Natsume Akatsuki y Kurone Mishima, estando como su predecesora producida por los estudios Deen y contando con tan solo 10 episodios en su haber.

Siendo un estreno bastante esperado por más de uno, debido a la atractiva sorpresa que resulto ser en su momento su primera parte, logrando el mismo ser un titulo de comedia no excelente pero sí bastante competente, que en buena medida hacia burla de la actualmente algo quemada temática de jóvenes siendo trasportado a mundos de fantasía con elementos de MMORPG, esta segunda temporada de Konosuba cargaba con bastantes expectativas a sus espaldas, de lograr ser cuando mínimo igual de entretenida que su antecesora, cosa que por lo menos en mi caso me alegra decir que ha conseguido con creces, encontrando en esta segunda temporada un trabajo considerablemente mas entretenido y llevadero que su predecesora.

La serie continua tal donde lo dejo el final de su primera parte, con nuestro protagonista, Kazuma, siendo arrestado y enjuiciado por destruir sin querer la residencia de un noble seboso y de mala actitud, al ser acusado de trabajar para el Rey demonio al que se supone tiene que derrotar, acusación difícil de refutar debido en parte a algunas de sus amistades y en parte al hecho de que sus compañeras de equipo no son la mejor defensa legal que haya por allí, es así que tras un juicio del que el joven Kazuma saldrá más o menos indemne, es que entramos de lleno a la serie, la cual puede dividirse básicamente en dos grandes mitades, una primera compuesta de varias historias cortas sin mucha relación entre sí, pero que tienen como eje central los intentos de Kazuma en pos levantar las sospechas que aun existen sobre él, y que le llevan a tener una vigilancia constante encima, y una segunda centrada en un viaje de nuestra party protagónica a una ciudad famosa por sus aguas termales y que resulta ser el centro de culto de la religión  que rinde tributo a Aqua, y la cual como no podía ser de otra manera, está habitada por un montón de fanáticos religiosos increíblemente fastidiosos y Violentos

Como verán en esta temporada no hay que esperar mucho avance de la historia central de Konosuba, siendo básicamente la misma una escusa para ver a nuestro cuarteto de héroes meterse de lleno en mas problema y situaciones absurdas, consiguiendo como ya comente antes un mejor resultado que su predecesora en lo que al nivel de entretención se refiere, esto debido en buena parte a que la serie ya no tiene que gastar tiempo y esfuerzo en introducir a los personajes protagónicos ni su mundo, dedicándose de lleno a la comedia, la cual se destaca mayormente debido a la excelente dinámica de grupo entre sus cuatro carismáticos principales, con su irreverencia, perversión, picardía, mala suerte y nulo aprecio por el prójimo, y es que si bien en el pasado ya habían demostrado de lo que eran capaces estando juntos, aquí esos momentos de interacción entre los mismos llegan al punto de ser sencillamente hilarantes y muy amenos, no encontrando capitulo que no lograra sacarme por lo menos alguna pequeña risa.

Por lo demás, respecto al apartado de historia o personajes realmente no hay mucho para comentar, y es que fuera de la adición  al elenco de un par de nuevos secundarios, que aunque y agradables  graciosos no es como hayan tenido mucha presencia, y la caída de un par de comandantes del rey demonio casi que por casualidad, esta segunda parte es solo eso, una continuación directa de la anterior, de la que fuera de los muy divertidos momentos que es capaz de ofrecer, no es que nos presente precisamente nada nuevo bajo el sol, cumpliendo cabalmente con su objetivo de entretener  y resultando en general un título muy ligero y fácil de ver, pero hasta allí, por lo que aquellos que estaban esperando algo mas tal vez se terminen sintiendo un poco decepcionados.

Visualmente hablando la serie se mantiene en la misma línea de su predecesora, con unos diseños de personajes atractivos y muy expresivos de los que sobresalen sus siempre irrisorias expresiones faciales, un trabajo de fondos cuidado, una paleta de colores llamativa  y una animación cuya calidad va y viene, teniendo algunas escenas muy bien animadas y con un buen nivel de detalle en el dibujo, y otras donde la misma se va para el suelo, mas a diferencia de la temporada anterior, donde estos bajones de calidad si bien eran un defecto de la obra al mismo tiempo de cierta manera le ayudaban, produciendo momentos de comedia involuntaria, aquí más parece que la situación fue planeada de antemano, precisamente en pos de aprovecharse de ese resultado conseguido anteriormente, y es que los bajones de calidad llegan a apreciarse incluso en su opening, que normalmente suelen ser una de la piezas de animación que más se cuidan en cualquier anime.

Sobre la música no hay mucho que decir,  manteniéndose igualmente el apartado en la línea de su predecesora con un soundtrack adecuado pero poco notorio y olvidable, aunque esta vez entregando un opening mucho más ameno, tanto visual como musicalmente, y un ending muy agradable pero del que se puede comentar poco más.

Una segunda temporada muy superior a su predecesora en más de un aspecto, la cual resulta una comedia competente y muy acertada que destaca por el gran carisma de su cuarteto protagónico y su dinámica de grupo. Si ya vieron el primer Konosuba y les gusto, estén seguro de que esta temporada  cumplirá sus expectativas, y si aun no le han dado la oportunidad al título, inténtenlo que solo por esta segunda temporada vale la pena verse la primera, pese a que la misma no se destaque en demasía.