Reseña Anime: Murder Princess

// Genero: Aventura, Drama, Fantasia
// Director: Tomoyuki Kurokawa // Estudio:Bee Train
// N° de Episodios:6 // Año:2007
La historia inicia con el Dr. Akamashi, presentado como un científico que anteriormente había sido empleado en el gobierno, ejecutando un golpe de estado en el reino de Forland. Con su último aliento el rey moribundo envía a su hija Alita a buscar al príncipe Kaito, quien se encuentra en una misión diplomática con su escolta militar en el extranjero. Ella huye del castillo y llega a un bosque en la frontera del país, pero mientras corre la princesa cae de un risco y aterriza sobre Falis, una mal afamada mujer cazarrecompenzas. Debido a su experiencia cercana a la muerte la cual da lugar a una comunicación espiritual, las almas de Alita y Falis se intercambian, es asi que después de que Falis se encarga de la bestia guardiana del bosque, Alita le suplica a la cazarecompensas que proteja al reino de Forland, ofreciéndose a si misma, en cuerpo y alma como garantía, propuesta a la que Falis acepta.

Basado en el manga homónimo de dos volúmenes autoría de  Sekihiko Inui, Murder Princesses una anime distribuido en formato OVA compuesto por 6 capítulos estrenados en 2007 producido por los estudio Bee Train y dirigido por Tomoyuki Kurokawa.

La serie se trata de una obra de fantasía y acción que ubicándonos en un mundo con remembranzas a la Europa medieval pero en el que también podemos encontrar elementos de tecnología moderna como también seres de apariencia monstruosa, nos relata la historia de Alita, una joven princesa que tras verse obligada a huir de su reino tras recibir este un golpe de estado por parte de un científico y sus lolis robots asesinas, terminara cruzando caminos con la habilidosa caza recompensas Falis, con la que acabara intercambiando cuerpos tras verse involucradas ambas en un accidente casi mortal, y a la que pese a la situación Alita terminara contratando para que haga frente a los enemigos de su reino, sacando provecho de sus habilidades y convenciéndola de hacerse pasar por ella esta que encuentren una manera de regresar a sus cuerpos originales, cosa que Falis terminara aceptando hacer a regañadientes.

La obra pese a su premisa curiosa resulta ser en general un anime bastante sencillo que se enfoca más en otorgar un trabajo con buenas dosis de acción y  comedia que resulte entretenido y ligero de ver, antes que abordarnos con una historia demasiado elabora o profunda, siendo el desarrollo de la misma no demasiado impresionante y sacándose esta de la manga algunos giros por demás predecibles, que si bien no desmerecen a la serie  definitivamente evitan que el espectador pueda llegarse a sorprenderse o sentir expectativa en algún momento.

Con tan solo seis episodios en su repertorio Murder Princesses no es que tenga mucho tiempo con el que trabajar, pero pese a esto logra el titulo logra entregarnos una trama que cierra de buena manera dejando pocos cabos sueltos al final, aunque como queja tengo que decir que todo el asunto del intercambio de cuerpos entre nuestras protagonistas final nunca es bien explicado ni llega a resolverse, sintiéndose que está allí solo porque si, cosa que no sería tan malo si el mismo no fuera porque la misma es básicamente el centro tras toda la premisa de la serie.

Respecto a los personajes sinceramente no hay mucho que decir, el elenco agradable y correcto pero poco mas, realmente no son personajes muy memorables ni remarcables, y el poco desarrollo que existe entre estos es el mostrado en el nacimiento de la amistad entre Alita y Falis, como también en cómo esta ultima empieza a ver la labor  de proteger al reino de la primera más como un deber que como un simple trabajo, mas esto tampoco es que sea un aspecto trabajado en demasía.

Visualmente el anime se defiende bastante bien, no es ninguna maravilla y siendo sincero para un OVA de su época yo esperaría algo más, pero el anime no se ve nada mal, presentando un buen nivel de animación y diseños de personajes variopintos y atractivos, decayendo solo en su apartado de fondos que no es que reluzca mucho que digamos. Sobre la música no es que se pueda comentar mucho, siendo que el OST bastante olvidable, impresión que también abarca al opening y ending, titulados “Hikari Sasuhou” y “Naked Flower” respectivamente.

Serie sencilla en sus pretenciones pero entretenida al fin y al cabo, que si bien no destaca ni por su historia ni por sus personajes, por lo ligera y llevadera que es resulta una muy buena opción para matar alguna tarde de aburrimiento, recomendado todos aquellos que quieran  ver algo que no les pida comerse mucho la cabeza.