Comentando Sobre: Urusei Yatsura Movie 1: Only You

// Genero: Acción, Comedia, Aventura, Romance, Drama, Ciencia Ficción
// Estudios: Pierrot  // Año: 1983
Estrenada el 13 de febrero de 1983 y dirigida por el señor Mamoru Oshii, “Only You” es la primera de las seis películas de Urusei Yatsura. Si bien como ya comente en su respectiva reseña, el anime de la alienigena en bikini atigrado no me dejo especialmente conforme, lo que si he podido sacarle de bueno han sido sus películas, que sin ser necesariamente maravillas del séptimo arte por lo menos a mi me han resultado en general mucho más llevaderas que su contraparte televisiva.

Ahora bien, esta producción en particular realmente no es que se aleje mucho de lo presentado en la serie de televisión, ocupando la formula típica de esta, con un Ataru que tras enrolarse con una nueva chica, termina ocasionando un montón de desastres, que en esta ocasión derivaran en una guerra espacial a la que le continuara  una revolución armada de chicos guapos en las que se ven involucrados todos sus conocidos en pos de salvarla de ser el novio de una boda no deseada.

Como ya comente la producción en si no es ninguna maravilla no resultando en absoluto un trabajo imprescindible, pero para pasar el rato no está a nada mal, exhibiendo una animación bastante decente para su época, situaciones  entretenidas que la vuelven bastante llevadera de ver y un soundtrack que a momentos se las arregla para destacar de muy buena manera, siendo mi mayor queja su duración, encontrando a la película innecesariamente larga (20 minutos menos no le hubieran venido mal) , y la reutilización de algunas situaciones ya vistas previamente en el anime , como puede ser por ejemplo cierto evento ocurrido durante los primeros minutos de la película, el cual es calcado a otro que se sucede durante el segundo episodio de la serie de TV, y que involucra al protagonista  siendo apresado y torturado por sus compañeros de clase.

En fin, un trabajo ligero y entretenido pero realmente muy olvidable, mas del cual se pueden sacar algunas escenas y momentos bastante entretenidos y que de paso sirve para darte una idea de que es lo que te encontraras en la serie de TV,  al ocupar el mismo un formato  muy similar al de los episodios de esta.

Comentarios

  1. No puedo ser nada objetivo con el manga y el anime de Urusei yatsura ya que son unas de mis obras favoritas. Aunque te reconozco que el anime es algo más flojo que el manga, destaca especialmente cuando se aleja del original y parodia otras obras como "Nausicaä", "10 negritos" de Agatha Christie u otras obras clásicas del manga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares