Comentando Sobre: Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita – Cuando el trabajo de héroe no da para pagar las cuentas

// Genero: Comedia, Romance, Ecchi, Fantasia
// Estudios: Asread // Nº Episodios: 12 // Año: 2013
// Sinopsis //
La historia tiene lugar en un mundo de fantasía en el que el Norte del continente está ocupado por un rey demonio malvado. Aquellas personas calificadas como “Yuusha” (héroes) tras pasar un examen nacional son enviadas a combatir contra los demonios de ese monarca. Raul Chaser es el mejor aspirante a convertirse en Yuusha de su instituto, pero todo se va al garete cuando uno de los Yuusha actuales derrota al rey. Una vez sus sueños se rompen, Raul a duras penas consigue encontrar un empleo tras la recesión causada por la derrota del enemigo, hasta que finalmente consigue trabajar en una tienda de objetos mágicos. Un día, se presenta una candidata para un trabajo a tiempo parcial en la tienda, que resultará ser nada más y nada menos que Phino Bloodstone, la hija del rey derrotado.

// Impresiones //
Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita o simplemente Yu-sibu para los que como yo odien esos títulos innecesariamente largos, nos presenta una propuesta inicial que aunque interesante se queda solo en eso, siendo una serie fanservicera muy del montón, dándonos un elenco de personajes bastante olvidable en el que solo la protagonista femenina (y por lo mismo la chica principal del pseudo harem presentado) logra destacar debido a su personalidad, cosa no muy difícil si se toma en cuenta que fuera de ella y del prota masculino no hay ningún otro personaje en toda la serie que presente una verdadera relevancia en la misma, siendo estos secundarios en toda regla.

La historia, si es que se le puede llamar así, no tiene mayor desarrollo salvo el drama de los últimos capítulos, que a la final no resulta tan lastimero como pudo haber sido pero si termina siendo bastante cliché, la serie se centra principalmente en la comedia (no muy buena hay que decir) y en el fanservice, dejando tanto a la trama y al de por sí ya escaso desarrollo de personajes bastante de lado.

La animación es promedio tirando a mala en donde solo resaltan los elementos fanceviceros como es el movimiento de los senos y los levantamientos de faldas, y la cual presenta un aspecto general no muy atractivo a la vista, producto de la paleta de colores y el delineado de los personajes. La música por su parte es bastante olvidable teniendo el OST solo un par de temas resaltantes los cuales fueron presentados ya cerca del final.

Por lo demás no creo que haya mucho mas a mencionar, yo-sibu es un anime muy poco recomendable incluso para los seguidores del genero ecchi, con una calidad general que tira a mala, y cuyo único elemento atractivo resulta ser su protagonista femenina, pero incluso ella resulta molesta a ratos. En definitiva una serie olvidable y a la que no vale la pena ni acercársele.

Comentarios

  1. Vaya, que bien que te animaste a reseñar este anime.

    Coincido en lo que detallas:

    - Tiene una animación mediocre
    - Tiene fanservice ecchi
    - Personajes secundarios muy mal desarrollados.

    No obstante ello y pese a que suele caer en trópicos conocidos y cliches tiene algunos puntos rescatables como el mensaje en el protagonista, ilusionado en convertirse en un heroe, para luego advertir que no tiene sentido serlo y que puede continuar viviendo y hacer justicia incluso desde una tienda es un mensaje positivo, además del contra-conflicto del rey demonio y sobre la necesidad de su existencia para que "los heroes" sigan siendo heroicos y defensores de la humanidad son conceptos más que interesantes y que fueron tocados al menos de forma correcta; además del desarrollo de su protagonista que no hace más que enternecerte con ella.

    Interesante tu punto de vista amigo Genso, por si te interesa te dejo mi opinion un poco más extensa:


    Comentario sobre Yuushibu by Hecarleith (Sekai-Nostrum)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Le iba dar la oportunidad, pero ya me desanime. Gracias por evitarme el mal rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el comentario que dice que no toda la serie es mala, de hecho para el que ha trabajado en ventas y servicio al cliente se sentiran muy identificados con el protagonista asi como con algunas situaciones que se dan en la serie, y pues la verdad a mi me gusto, aunque coincido en que la animacion si deja un poco que desear y el exceso de fanservice pero es algo que se puede ver, en fin yo la recomiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares