Reseña Anime: Joshikousei: Girl's High

// Genero: Comedia, Drama, Ecchi, Escolar, Slice of Life
// Director: Yoshitaka Fujimoto // Estudio: Arms
// N° de Episodios:12 // Año:2006
Eriko y sus amigas, Yuma y Ayano, están emocionadas por entrar a la escuela secundaria, su excitación es tanta que terminan rompiendo las reglas de su nuevo instituto y se infiltran en el mismo antes del inicio de clases, mas durante su pequeña aventura descubren que sus pre concepciones  idílicas acerca de esta escuela secundaria no son tan apegadas a la realidad como ellas hubieran deseado. Pese a esto Eriko y compañía no tardaran mucho en hacer nuevas amigas, y hacer lo posible para divertirse en su tiempo en la secundaria.

Joshikousei: Girl's High, conocida también bajo el nombre de “High School Girls” es un anime para la televisión, adaptación del manga homónimo escrito y dibujado por Towa Oshima entre 2000 y 2016, el cual consto de un total de 12 episodios y 3 especiales trasmitidos en 2006, producidos por los estudios Arms bajo la dirección de Yoshitaka Fujimoto (kihabara Dennou-gumi, Aoki Ryuusei SPT Layzner, VS Knight Lamune & 40 Fresh, etc.).

Girl's High es una de las primeras series de anime que vine a ver cuando le entre a este mundillo, por lo cual le tengo cierto cariño pese a no ser la misma ninguna obra espectacular, siendo uno de esos títulos que pueden catalogarse como entretenidos pero muy olvidables.
La serie pues se trata simple y llanamente de una comedia escolar protagonizada por un grupo de seis jovencitas durante su primer año en una secundaria femenina, quienes tras darse la desilusión de su vida al toparse con que todas sus creencias e ideas sobre la vida de las chicas de secundarias son puras mentiras, no encontrando el paraíso lleno de señoritas  y “hermanas mayores” con el que soñaban, si no una pocilga en la que las chicas sin la presencia de los hombres  mostraban su verdadero ser, no tardaran mucho en adecuarse al lugar buscando a partir de ese momento de disfrutar lo más posible de su vida como estudiantes de secundaria, ya sea metiéndose en problemas, haciendo competencias y molestándose  entre ellas, hablando de obscenidades, saliendo a citas grupales, embaucando a profesores y viviendo algún que otro drama de no mucha envergadura.

Una obra que como imaginaran no es que destaque precisamente por nada, pero la cual se las arregla para entretener de principio a fin, entregando la misma una comedia bastante picarona repleta de buenas dosis de fanservice, y chistes y situaciones subiditas de tono o fácilmente malinterpretables, que si bien no son una maravilla y a veces solo están allí por el simple morbo, sintiéndose hasta algo forzadas, dentro delo que cabe logran cumplir su cometido, resultando en ese sentido una buena alternativa  para aquellos que busquen algo un poco distinto a la fórmula de “chicas lindas haciendo cosas lindas”.
Sobre los personajes realmente no hay mucho que decir, nuestro grupo protagónico está conformado por seis chicas cada una con sus particularidades, teniendo entonces a la líder  llena de energía,  a la excéntrica con deseos de convertirse en actriz y con cierta fascinación por los cosplays ridículos, a la loli de comportamiento y aspecto infantil, a la que hace las veces de su hermana mayor, a la “experimentada” del grupo, y a la chica tímida de lentes. Son un grupo agradable y divertido mas realmente ninguna de ellas son personajes particularmente remarcables o memorables.

Visualmente hablando el titulo es competente mas no demasiado destacable, no se ve mal pero ya se le empiezan a notar sus años, sus diseños de personajes son atractivos y logran diferenciarse fácilmente entre si,  mientras que el trabajo de fondos como suele ser normal en este tipo de obras de corte escolar no resulta demasiado trabajado, notándose algo simplón y repetitivo a momentos.

Sobre la música no hay mucho que decir, con un soundtrack que pasa muy por debajo de cuerda y un opening titulado "Kirameku" que se siente sin mucha fuerza ni encanto, mas su ending de nombre "incl.", ya resulta más atractivo presentándose junto a un acompañamiento visual que personalmente me gusto bastante al entregarnos varias escenas con las chicas haciendo tonterías y posando para la cámara pero dibujadas con un estilo mucho mas detallado y algo más realista.

Un anime simple y ligero que si bien puede que a algunos no llegue a gustar por su comedia subidita de tono y a su fanservice algo  forzado, no le quita que es una muy buena opción para pasar el rato, mas la misma no es que se destaque de tantos otros títulos similares que hay por allí.